Video de Braid

Braid es un título bastante peculiar, disponible desde hace algunos meses para Xbox 360 a través de su sistema Xbox Live Arcade y para computadoras. Y su punto fuerte es el de traernos de regreso un género un tanto olvidado, el de los juegos de plataformas y puzzles.

En un entorno bidimensional que nos hace recordar a clásicos del género como Donkey Kong y Super Mario Bros., Braid nos obliga a resolver diferentes puzzles relacionados con la física y una serie de habilidades propias de nuestro héroe, por lo cuál no es simplemente correr, saltar y escalar como quizás muchos esperan al escuchar la palabra “plataformas”.

Si bien el diseño de niveles corresponde a estas características, con enemigos situados en diferentes alturas del nivel, lo más importante a tener en Braid es la habilidad especial de Tim de volver atrás en el tiempo, y rebobinar sus acciones.

El juego se divide en 6 mundos diferentes, donde habrá una condición especial para el uso de la habilidad de Tim, por lo cuál aprender a dominar la técnica de retroceder en el tiempo es indispensable, además de que los puzzles requieren un uso particular que nos terminará bloqueando el paso si no entendemos la esencia.

El primer mundo, “Time and Forgiveness”, es bastante simple, con algunas situaciones que serían imposibles en un juego tradicional de plataformas pero que se vuelven nimias al utilizar nuestra habilidad de rebobinado. Aquí nos empezaremos a familiarizar con Tim y sus movimientos. en “Time and Mystery” algunos objetos serán inmunes a nuestro poder, por lo cuál muchos puzzles se relacionan con lograr sincronización entre el escenario y los objetos inmunes. “Time and Place” juega con los movimientos de nuestro personaje, fluyendo hacia delante cuando avanzamos a la derecha y hacia atrás cuando encaramos hacia la izquierda. “Time and Decision” juega con una sombra que hará nuestras acciones rebobinadas, y tendremos que resolver varios puzzles que requieren más de una acción a la vez. Finalmente llegamos a los últimos dos niveles, “Hesitance”, que introduce un anillo que moviliza el tiempo, y el nivel final donde el tiempo fluye al revés.

Para todos aquellos que disfruten del desafió de un buen puzzle, las mecánicas de Braid sirven para mantenernos ocupados mientras descubrimos la forma adecuada de seguir adelante, un juego de gráficos muy coloridos, inspirado en un mundo de ensueños, y con mecánicas interesantes, una gran oportunidad en el Xbox Live Arcade.







 

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