Estamos leyendo en los últimos días muchos comentarios sobre el estado de la consola PlayStation 3, tanto para bien como para mal. Su gran calidad y potencia, además de los grandes juegos que están anunciados para reforzarla en los próximos meses contrastan con su alto precio y sus mediocres resultados de ventas. Por eso, tanto sus seguidores como sus mayores detractores tienen argumentos suficientes para insultarla o elogiarla según les convenga. Y, evidentemente, desde Microsoft, principal rival de Sony en cuanto a lo que a consolas de nueva generación se refiere, han optado por la primera opción.
Aaron Greenberg, uno de los grandes responsables de Xbox 360 se ha cebado un poco con los resultados de ventas de PlayStation 3 en febrero en USA. En ese mes, 360 vendió un total de 391.000 consolas, mientras que la consola de Sony se quedó en solo 276.000 (a otro nivel está Nintendo Wii que superó los tres cuartos de millón). Greenberg resalta que el número conseguido por PS3 resulta un 3% inferior a lo logrado durante las mismas fechas del año pasado, por lo que parece que ni los grandes lanzamientos de Street Fighter IV y Killzone 2 hacen despegar a la consola, esto a pesar de que, a diferencia de lo que ocurre en Japón, parece que el mercado de los videojuegos en Estado Unidos no se ve afectado por la crisis económica, hasta el punto de que las ventas de consolas ha crecido un 10% con respecto al año pasado. Todo esto hace pensar a Aaron que Xbox 360 está ganando espacio en el mercado.
El hombre de Microsoft tiene tiempo de acordarse también de PlayStation 2, y se jacta de que sus ventas hayan caído un 62% con respecto a febrero del año 2008 (como si no fuera evidente que eso pasaría), vendiendo un total de 131.000 máquinas. Con estos datos en la mano, Greenberg concluye que la situación de las consolas de Sony en el mercado es una auténtica hemorragia y que cada vez tiene peor pinta.