Acción, chicas bonitas, espionaje y muchos dispositivos tecnológicos se traducen en un personaje con nombre y apellido, James Bond. Y Quantum of Solace es la última de sus películas así como un título multiplataforma disponible para Xbox 360, Play Station 2 y 3, Nintendo DS, Nintendo Wii y PC.
La historia sigue de cerca la trama de la primera película protagonizada por Daniel Craig, Casino Royale, y su secuela directa, la homónima Quantum of Solace.
La acción se desarrolla en forma de cinemáticas y como un juego tipo shooter en primera persona, salvo en la versión de Play Station 2 donde la perspectiva cambia a tercera persona, y seguiremos algunos de los eventos principales de ambos filmes, donde James Bond busca vengar la muerte de la primera mujer que amo, Vesper Lynd, y desbaratar los planes de un golpe de estado organizado por una misteriosa organización llamada Quantum.
A lo largo de nuestra aventura, visitaremos diferentes lugares del mundo, desde lagos en Austria hasta Italia, la ciudad de Miami y Bolivia, entre otros.
Otro punto interesante, desarrollado en exclusiva para las versiones de Xbox 360, Play Station 3 y PC, es el modo multijugador, que ofrece 5 diferentes condiciones de juego y más de 10 mapas donde probar nuestras habilidades como espía.
Bond Versus, uno de los modos, nos enfrenta como un “Bond” solitario contra otros seis agentes de la Organización, siendo el objetivo eliminar a los seis contrincantes o desactivar dos bombas. Team Conflict es el Deathmatch, Golden Gun es un modo libre donde el puntaje necesario para ganar es de 100 puntos, y un arma dorada ofrece mayores ventajas a la hora de sumar puntos. Bond Evasion es el modo VIP, donde un jugador será 007 y debe escapar antes de que los miembros de la Organización acaben con el. Finalmente Territory Control es un modo bastante directo donde suman puntos en base al tiempo controlando determinada área del mapa.
Quantum of Solace es una muy buena adaptación del espía favorito de muchos, con elegancia, mucha acción y armas sofisticadas, James Bond llega a las consolas de nueva generación con un título más que correcto, lleno de escenas memorables y mecánicas bien implementadas, no revoluciona el género, pero es una gran opción.