El Libro Guinness de los Récords ha recogido records de lo más insólitos. Los videojuegos son también fuente de records. Desde la saga con más juegos, o el juego con más conversiones en consolas… hasta otro que no sé hasta que punto es un reconocimiento… el juego con más palabras malsonantes de todos.
The House of the Dead Overkill, juego lanzado hace poco en Wii ha logrado un récord, precisamente por eso, aunque siendo más concretos se trata del juego que más usa la palabra “fuck”, siendo un número bastante alto: 189 veces.
Lo que más llama la atención es que el juego hace uso de esas 189 palabrotas en tán solo 3 horas que tiene el juego de diálogo. De media, da un “fuck” por minuto, y un 3% del total de palabras habladas en el juego.
Pero, en definitiva, los zombies de House of the Dead no sólo se caracterizan por ser fuente de sacar de los protagonistas del juego lo peor de su vocabulario, sino la rabia acumulada. Mucha sangre, mucho desmembramiento. Gore, en general. El juego ha hecho que los juegos de Wii tengan un sitio en el Libro Guinness de los Récords con uno de sus juegos de temática adulta.
El guionista del juego, Jonathan Burroughs, de la compañía Headstrong Games, ha comentado acerca de este record que es un “dudoso honor” recibir una mención especial por incluir palabras malsonantes, pero en cualquier caso este era el objetivo de House of the Dead Overkill, ya que pretendian parodiar el exceso de lenguaje ofensivo del cine de serie Z de los años 80 y 90. Esa era la intención, y por eso le halaga que ese récord les haya hecho ver que no sólo afrontaron el desafio de hacerlo sino que lo han superado.
Este récord mundial en palabrotas ya existía en la categoría de películas, donde la película South Park (1999) tenía el peculiar “honor” de contabilizar hasta 399 palabras malsonantes, gestos obscenos y escenas violentas.