El tema de la violencia, lamentablemente, siempre ha estado relacionado de alguna u otra manera con el universo de los videojuegos. Y luego de lo que sucedió la semana pasada en Alemania, la cuestión saltó de nuevo al tapete de la prensa mundial. Claro, muchos periodistas se preguntan qué fue lo que llevó al joven Tim Kretschmer a ejecutar esos asesinatos, y la respuesta de una buena parte de ellos apunta hacia los títulos que habitualmente jugaba este muchacho.
Igualmente ciertos medios, como debe ser, también le dan espacio a especialistas en el tema, como sucedió con The Times, en la cual se publicó la opinión de Walter Hollstein, un reconocido sociólogo. Para este facultativo es una tontería presuponer que los productos de videojuegos puedan convertir a jóvenes en atacantes y tiradores de universidades o institutos. Además quien colabora con el Consejo de la Unión Europea sostuvo que no hay ningún motivo que lleve a pensar que el joven actuó de esa manera a causa de los videojuegos ya que según su punto de vista este medio de entretenimiento no convierte a nadie en asesino.
En tanto, también quiso buscarle alguna explicación lógica al comportamiento de Kretschmer, y en este sentido declaró que es probable que se haya debido a una suma de diversos factores, como pueden ser la rabia, la pérdida de control, la desesperación o una crisis nerviosa pasajera.