La revista estadounidense Game Informer ha sido esta vez quien ha publicado una buena exclusiva. Esta vez ha sido el juego Bioshock 2 el motivo de su portada, y dentro de ella se encuentran varios datos bastante interesantes sobre el juego, secuela de uno de esos juegos que empezó sin armar casi expectación y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los más interesantes de Xbox 360 y PC. Posteriormente el juego, gracias a sus excelentes críticas fue lanzado hace ya unos meses en Playstation 3.
La (ahora sí podemos decirlo) saga continuará, lanzandose de nuevo para las mismas plataformas en las que apareció, es decir, Playstation 3, Xbox 360 y PC.
Respecto a los detalles acerca de la jugabilidad y el argumento que encontraremos en esta nueva entrega, se han desvelado varios datos de interés.
El juego transcurrirá diez años más tarde de lo acontecido en la primera parte. Nuestra enemiga a batir es Big Sister, una de las niñas supervivientes del anterior juego, que ahora se ha convertido en la lider de Rapture. Por nuestra parte nosotros, el protagonista del juego, encarnaremos ni más ni menos que a un Big Daddy, uno de esos mastodónticos enemigos que disponian de un enorme taladro para hacernos la vida más difícil cuando nos acercábamos en el primer Bioshock.
En este juego llevaremos al Big Daddy original, el cual debe enfrentarse a Big Sister. Las Little Sisters, esas niñas a las que los Big Daddy custodiaban en la primera parte, tendrán un aspecto distinto, menos siniestro, ya que nosotros las veremos bajo el punto de vista de un guardian, pero no llevaremos a nuestro cargo a ninguna Little Sister, y nos tocará pelear contra otros Big Daddy para conseguir una. Cuando lo logramos podremos recolectar ADAM o si adoptamos a una Little Sister podremos extraer dicha sustancia de ellas.
El juego también dispondrá de multijugador y llegará este otoño a las consolas ya mencionadas.