El Blu-ray siempre será parte de PS3

Hace unos días, Mike Hickey, uno de esos analistas que de vez en cuando sacan a la luz uno de sus “análisis de mercado”, afirmó que Playstation 3 bajaría de precio, y una de las formas de reducir costes en la fabricación de la consola sería, según este hombre, quitando el lector de Blu-Ray Disc que tanto se molestó Sony en promocionar, y que no olvidemos, ganó la batalla al otro formato de alta definición en discordia, el HD-DVD.

Según apuntaba el analista de la compañía Janco Partners, es necesario que Sony reduzca los precios de PS3 en torno a 100 dólares para conseguir alcanzar unas ventas a un mayor ritmo.

Lo cierto es que este analista debía desconocer un detalle muy importante, y es que el reproductor Blu-Ray no solamente sirve para películas, sino que todos los juegos de PS3 en formato físico funcionan bajo este formato óptico, además de que entonces, ¿qué sentido tendría la promoción de Sony?, no olvidemos que el uso de Blu-Ray en PS3 fue muy importante para ganar la guerra de formatos al HD-DVD.

La propia Sony desmentía de forma oficial esas especulaciones sobre una PS3 sin Blu-Ray. El director de mercadotecnia Kim Nguyen ha comentado a los medios lo que ya se suponía: la pérdida del lector de Blu-Ray carece de todo sentido, ya que quitarlo destruiría la base de Playstation 3, ya que sus juegos usan dicho formato para su reproducción. También ha dicho de manera literal que “El Blu-ray siempre será parte de PS3”. Algo que no ha hecho este hombre es dar su opinión personal sobre dichas especulaciones.

Como ya se ha dicho, el formato Blu-Ray es lo que la hace diferenciarse más del resto de consolas, y personalmente opino que, sobre todo es la principal diferencia con Xbox 360, ya que este formato permite una calidad de video superior al del formato DVD.




    el 13.03.09

 

Especiales