Desde hace un buen tiempo a esta parte, se puede apreciar claramente que desde Guinness World Records le están echando el ojo con más frecuencia a la industria de los videojuegos. De hecho en su extenso catálogo ha publicado ya varios informes sobre diversos hitos logrados en el ocio electrónico, y lo continúa haciendo. Dos de las últimas series a las que han hecho alusión han sido Grand Theft Auto (Rockstar Games) y Resident Evil (Capcom).
Repasemos por qué logros GTA pasó a formar parte de este inmenso ejemplar. Es una de las series más controvertidas, con unas cuatro mil noticias o artículos que han salido publicados en diversos medios de comunicación. Serie en la que intervinieron más actores especializados en doblajes, unas 860 voces distintas sonaron a lo largo de todos sus juegos. GTA IV resultó ser la serie con mayor coste de producción, en la cual se llegaron a poner cien millones de dólares.
Por su parte Resident Evil ingresa a Guinnes Worlds Records porque ha sido la primera trilogía cinematográfica que se basa en un videojuego. Recordemos, películas en el 2002, 2004 y 2007. Además se lo reconoce por ser la licencia que más evolucionó dentro del séptimo arte y también por ser la que mayor facturación consiguió.