Hace un tiempo bastante largo hemos hecho referencia aquí al triste objetivo de Microsoft de tener que despedir a unos 1.500 de sus empleados. Pues bien, esto lamentablemente ya se ha llevado a cabo, pero también le ha traído grandes dolores de cabeza a los directivos de la firma. Resulta que en pleno proceso se produjo un error administrativo y ahora desde la compañía están pidiendo dinero a sus ex trabajadores por pagarle más de lo debido en la liquidación.
Cabe recordar que el plan de Microsoft, anunciado hace meses ya, reside en llegar a despedir nada más y nada menos que unos cinco mil empleados en los venideros 18 meses. En tanto, y con respecto al conflicto de los pagos, en un escrito hecho por los abogados de la empresa se da a conocer que ha habido un error administrativo que pasó como inadvertido y que desembocó en un excesivo pago de indemnización por parte de la compañía. Tras exponer ello, lo que piden los directivos es que se les retribuya el dinero sobrante y ofrece sus disculpas por las molestias.
Lo que en ningún momento se expone en este escrito es la cantidad de plata que deberían devolver los empleados que han sido indemnizados por Microsoft.