La saga Sims vuelve al ataque, en esta oportunidad con un simulador de vida silvestre donde Electronic Arts se aboca a la modificación de terrenos y a las acciones de diferentes animales en pos de crear el hábitat perfecto para cada uno de ellos.
Controlamos al ícono de la mano mientras manipulamos los objetos en pantalla y a más de 30 distintos tipos de animales y viendo su evolución, ya sea en feroces y violentos o en mansos y amables, dependiendo mucho de cómo los tratemos a lo largo de la partida.
Los diferentes retos que ofrece cada “escenario” pueden ser resueltos de diferentes maneras, siendo el uso de las habilidades propias de cada animal uno de los más originales e interesantes, así como el más recomendado ya que aprendemos a controlar cada tipo de animal.
SimAnimals esta disponible para Nintendo Wii, Nintendo DS y iPhone, por lo cuál es un juego que en sus versiones portátiles cuenta con un control innovador, en base a las condiciones táctiles, y adictivo.
Entre los más de 35 tipos de animales destacan los castores, perros, conejos, ardillas y osos, entre otros. La simulación a la que nos tienen acostumbrados los títulos Sims orientada a crear entornos donde animales salvajes y silvestres realicen sus actividades, suena relativamente original y consiguió una buena aceptación en el público, ávido de variantes mientras esperan la llegada del Sims 3, pero siguiendo con la simulación.
Electronic Arts ha sabido manejar de buena manera su longeva serie y la da nuevos giros con un título orientado al público infantil, pero con desafíos que mantendrán a los jugadores experimentados bastante enganchados.
En exclusiva para consolas, SimAnimals es una excelente muestra de gráficos bien logrados, mecánicas efectivas y muchas variantes, así que los amantes del genero de la simulación estarán entretenidos por horas con una nueva entrega de Electronic Arts donde se avocan a lo que realmente saben hacer, interacción usuario entorno.