A lo largo de diciembre pasado (y en algunas ocasiones también en enero) hemos dicho desde aquí que Nintendo apuesta a que sus consolas sigan creciendo y que consigan vender aun más unidades. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas quien salió a hablar sobre previsiones fue el presidente de dicha firma, Satoru Iwata. De acuerdo a las palabras de este directivo, la Nintendo DS puede llegar a aumentar sus ventas a nivel mundial hasta un 50% en un futuro no muy lejano.
A la hora de explicar eso, Iwata aclaró que tienen en cuenta que por estos días en Estados Unidos, Japón y Europa las consolas portátiles instaladas son alrededor de 100 millones. Y de acuerdo a los estudios de previsión hechos por la empresa, ese número se podría elevar en 50 millones más. También declaró que han llegado a esa conclusión una vez culminada la reunión en la que se tocó el tema sobre el plan financiero de la firma de cara al tercer trimestre fiscal; claro que en ella han estado presente los inversores.
Por otra parte el mandamás de Nintendo no dudó en descartar para la portátil la denominada teoría del ciclo, esa que sostiene que las consolas de videojuegos sólo tienen cinco años de vida. Según él, la DS tiene éxito en todos los lugares que se comercializa a pesar de que su lanzamiento se dio allá por el 2004.