Warriors of the Lost Empire para Play Station Portable es una manera de adaptar las características básicas de los juegos de rol de tablero a una consola portátil.
Un mundo mágico, repleto de acción, monstruos, calabozos y doncellas, con acción a diestra y siniestra y horas para explorar y descubrir nuevos tesoros y amenazas.
A nivel argumental, nos ponemos en la piel de cuatro mercenarios que se dirigen a la ciudad de Antinopolis, donde el emperador Adriano había erigido una serie de palacios y edificaciones en honor de Antonioo, el hijo que nunca tuvo. Ahora que Adriano falleció, la ciudad se encuentra sumida en la oscuridad.
Los estereotipos presentados por Warriors of the Lost Empire son clásicos, y nos hacen sentir en un juego de rol de tablero con todas las letras, un guerrero con fuerza bruta, una maga negra, una bella amazona, ágil y mortal, y el gladiador con gran cadencia de ataque pero débil en sus golpes.
La trama no varía según nuestro personaje, pero es un acercamiento diferente a las batallas en base a cada tipo de habilidad que usaremos.
El juego se divide en la exploración de las diferentes mazmorras, con estrellas indicando la dificultad de las mismas, y un campamento base donde recuperarnos, obtener algo de información y comprar equipamiento.
Una de las mayores críticas al título de Nintendo DS, que fue publicado por la compañía Goshow, es lo repetitivo del diseño estético de las mazmorras, por lo cuál solo nos daremos cuenta donde estamos por los enemigos, siendo que las paredes y pasillos pueden resultar idénticos en varias ocasiones.
Con algunos inconvenientes en el desarrollo, el mencionado pobrismo gráfico, y una inteligencia artificial poco conveniente, Warriors of the Lost Empire pudo haber sido un juego mucho mejor a nivel técnico, pero como acercamiento y conversión de los juegos de rol de tablero a la consola, es muy entretenido.