En estos últimos días hemos estado hablando sobre las cifras que finalmente terminó arrojando la última época navideña. Pues bien, ahora nos referiremos a ese mismo segmento temporal, pero nos centraremos sólo en una de las empresas más importantes dentro de la industria de los videojuegos. Haremos alusión más precisamente a la gente de Sony y a su máquina PlayStation 3.
Lo primero que se destaca es que durante la Navidad del 2008 las ventas de esta consola han sido menores a las conseguidas en la misma época del 2007. En ese año, la comercialización superó el 1.250.000, mientras que en el último año ese número se redujo a 1.100.000. Por supuesto que no se trata de una baja significativa, pero igual no deja de sorprender ya que durante los últimos meses había mostrado un avance positivo en cuanto a ventas.
Igualmente hay que remarcar que la comercialización total del año sí deja números positivos. O sea, respecto del 2007 las ventas subieron un 40%, lo que hace que la gente de Sony sostenga que con ello se refleja que, de a poco, su PS3 se empieza a consolidar en el duro mercado. Claro, igual tendrían que rever qué hicieron mal para la época navideña, sobre todo teniendo en cuenta que fue la única que empeoró sus ventas tomando como parámetro el año anterior. Por su parte, tanto la Xbox 360 como la Wii superaron la comercialización que habían conseguido en el 2007.