Curiosa iniciativa la que se ha llevado a cabo, aunque de esperar cuando Miyamoto afirmaba que quería que Wii Music sirviese para que la música llegase a todas partes del globo. Lo mismo se refería a esto.
Y es que la filial que Nintendo tiene en Estados Unidos se ha unido a la Asociación Nacional de Educación Musical para, de este modo, llevar Wii Music a las aulas, y que los niños cojan más interés por la música (y de paso, para que negarlo, lo que busca cualquier empresa… hacer publicidad para que los chavales quieran una Wii).
Pero la iniciativa tiene su parte lógica. Con Wii Music los más pequeños irán cogiendo el sentido del ritmo, los tiempos y la forma en la que se estructura cualquier melodía.
De momento serán 51 las escuelas que se sumarán al programa, en el que por supuesto, los profesores deberán involucrarse en dicho proyecto para llevar el software a las aulas.
Estas primeras escuelas han recibido una consola, aunque las siguientes que quieran unirse a este proyecto educativo deberán comprarse la consola.
La verdad es que como iniciativa resulta muy buena, aunque se verá con el tiempo si este tipo de iniciativa se lleva a otros países del mundo. Desde luego, la introducción de los videojuegos en los centros educativos es una idea que, sabiendo el modo de llevarla a buen término, puede generar más interés por los más pequeños.
Recordemos que Wii Music no es un juego que trata de que sepamos música, sino de que sepamos apreciarla como parte de la cultura y logremos interesarnos para quizás querer aprender a tocar un instrumento de verdad. Como ya he dicho anteriormente el tiempo pone en su lugar cada iniciativa y lo mismo se consigue algo, pero es algo que por el momento no se sabe hasta qué punto se notará en esos alumnos.