Rise of the Argonauts es un juego de rol en el que interpretamos el rol de Jason, el rey de los Griegos, que vaga por la tierra mitológica en busca de un artefacto mágico que le permita recuperar la vida de su amada Alceme.
A medida que exploramos el mundo mitológico nos haremos de fuertes aliados, descendientes de los dioses Hermes, Ares y Atena, para conseguir nuestro objetivo, viajar al Tártaro y resucitar a nuestra amada.
Codemasters logra una combinación muy efectiva entre gráficos de nueva generación, haciendo un uso muy interesante del Unreal Engine 3.0, y ambientación épica, con grandes escenarios, personajes con habilidades especiales y enemigos de gran tamaño.
Un juego muy en la línea de otros grandes de la acción en tercera persona como la saga God of War, con versiones para PC, Xbox 360 y Play Station 3.
Rise of the Argonauts salió a la venta a finales de 2008 y rápidamente se convirtió en un juego singular. Por su ambientación, algunos creerían que el juego se adapta mejor a las mecánicas de los juegos de acción y aventuras, pero en realidad es un juego de rol al mejor estilo americano, como Mass Effect o Knights of the Old Republic.
La gente de Liquid Entertainment ha sabido dotar de una personalidad única al título que engaña en sus primeros minutos aparentando ser un simple juego de acción, para luego agregar una gran variedad de elementos del RPG.
Diálogos elaborados, decisiones de gran peso en el desarrollo de la moral de nuestros personajes, árboles de habilidades especiales a descubrir, mejoras en las tácticas de combate, todo se junta para crear una experiencia singular de juego.
En el periplo de Jason tendremos que ir ganando la confianza de los dioses, y eso lo haremos en base a las decisiones que vayamos tomando.