Ya se dijo en su momento, cuando Microsoft vió que su reproductor HD-DVD para XBOX 360 iba a resultar inservible. Se le preguntó a Robbie Bach, el presidente de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, si entraba en los planes de la compañía lanzar un reproductor de Blu-Ray. La respuesta fue un contundente no.
La derrota del formato HD DVD no significó para Microsoft el fin de apostar por contenidos de video que siguen apoyando los contenidos en HD, pero mediante el sistema de distribución digital Xbox Live, donde se pueden descargar películas con una fecha límite para reproducirlas, por un número determinado de Microsoft Points, algo parecido a un alquiler pero con la comodidad de bajarte la película directamente en tu casa.
Este año, aprovechando su visita en la Consumer Electronic Expo 2009 en Las Vegas, Robbie Bach ha vuelto a pronunciarse acerca de este asunto que parece no interesarle mucho. Según indica en sus declaraciones hay dos aspectos que tener en cuenta para decir que no al Blu-ray. La primera tiene que ver con la poca importancia que le da la gente al Blu-ray, y la segunda tiene que ver con la base de Xbox, que según Robbie Bach es el juego.
La verdad no es algo extraño que Microsoft no quiera apoyar al Blu-ray. De hecho el HD-DVD al ser un reproductor externo tampoco se puede decir que aportase en su momento mucho a la Xbox 360. Playstation 3 utiliza el Blu-Ray tanto para videos como para juegos por lo que es más lógico que apueste por este formato. Pero en el caso de Microsoft sus juegos siguen utilizando el DVD, con buenos resultados, asi que si los resultados actuales son buenos ¿para qué cambiar? No está mal recordar que PS3 es un buen reproductor Blu-ray al precio al que está, y si no queremos gastarnos tanto en un reproductor Blu-ray la Xbox 360 permite ver películas en varios formatos y dispone de un buen bazar de video.