Desde el mismo momento en que el mundo comenzó a tambalear económicamente a causa de la crisis, ya hemos perdido la cuenta las veces que hemos hablado acerca de las empresas que se ven obligadas a despedir gente, o directamente a cerrar sus puertas. Y lamentablemente este tipo de noticias continúan y de este tipo de decisiones no se salvan siquiera los gigantes. En esta oportunidad la involucrada es la mismísima Microsoft, ya que un 17% de sus empleados podría llegar a perder su puesto de trabajo por culpa de este grave problema que acecha al universo.
Quienes se han animado a publicar que desde la empresa están pensando reducir personal han sido los colegas de The Independent. Según este medio se achicaría la planilla de trabajadores entre un 10 y un 17% y se estima que en las próximas horas se efectúe el anuncio oficial por parte de Microsoft. Recordemos que hace pocos días Sony había dado de baja a 8 mil empleados y que Electronic Arts hizo, y continúa haciendo lo propio.
De acuerdo a la publicación, sobre un total de 90 mil trabajadores, los que quedarían en la calle serían uno 15 mil. Es más, se prevé que los más perjudicados sean aquellos abocados a tareas encabezadas por MSN, ya sea en África, Europa u Oriente Medio. Todavía no se sabe si también esta decisión perjudicaría a quienes participan en la parte de entretenimiento, más precisamente a Xbox 360.