Wii Fit es un título singular para la Nintendo Wii donde, utilizando el periférico llamado Wii Balance Board, realizamos una serie de ejercicios para mantenernos en forma y ganar puntos, además de permitirnos calcular nuestra índica de masa corporal y otras saludables estadísticas.
Es parte de la serie de juegos Wii (Wii series), y utiliza a los Miis como avatares a la hora de realizar cada mini juego, que de por sí son bastante variados e incluyen yoga, lagartijas, ejercicios de equilibrio y más.
A través de un canal propio, los jugadores pueden comprar su “Edad Wii Fit” con otros, y así ir mejorando hasta conseguir realmente un cuerpo y un estado físico acorde a su edad.
El jugador casual amará esta serie de mini juegos que no solo permitirán hacer ejercicio sino ir amigándose con las consolas y sus ofertas, cada día más interactivas en lo que a la Nintendo Wii respecta.
Entre las muchas actividades que el juego permite realizar se encuentra posiciones de yoga, ejercicios para fortalecimiento, ejercicios aeróbicos, desde el hula hula hasta jogging y boxeo rítmico, diversos ejercicios para el equilibrio y mucho más.
En base a los minutos que pasemos realizando cada actividad, podremos desbloquear nuevos ejercicios ya con unos créditos especiales llamados Fit Credits. De esta manera el jugador tiene otras razones, más que su propio estado físico, para continuar ejercitándose.
Existe también una especie de “Diario de actividades” donde puede anotar algunas otras acciones que no se relacionan con el juego pero que están agrupadas en tres diferentes secciones: actividades livianes (como tocar la guitarra o el paino), medias (como limpiar, hacer jardinería o caminar) y pesadas (deportes, natación, fútbol, ciclismo).
De esta manera Wii Fit no solo funciona como un programa de ejercicios sino que también permite ver las mejoras y el crecimiento en base a las muchas actividades que pueden mejorar nuestra calidad de vida.
Shigeru Miyamoto y la gente de Nintendo están transformando el modo de los video jugadores de ver el mundo, el camino que están tomando es muy singular, pero no por eso hay que desacreditarlo, hay para todos los gustos.