Trine, originalidad y buena jugabilidad

No son precisamente pocos los desarrolladores que, con el objetivo de inventar un producto al que se pueda acceder fácilmente, terminan optando por un juego que no se destaque por su duración ni por la calidad de sus gráficos. Justamente dentro de quienes realizan este tipo de cosas podríamos incluir a los muchachos de Frozenbytes, los cuales fueron responsables en Trine. Se trata de un título que ingresaría dentro del género plataformas y que se podrá disfrutar a través de PlayStation 3 y PC a partir de la segunda mitad del 2009. Su distribución en tanto está en manos de Nobilis.

Una vez que incursionemos en él nos encontraremos en un universo ambientado en la época medieval y con gran cantidad de elementos fantásticos. De hecho los personajes no serán precisamente pocos y entre ellos observaremos por ejemplo un guerrero, un mago obviamente y hasta un ladrón. Lo bueno es que la elección del protagonista no va a ser fija, sino que existirá la posibilidad de alternar el control entre distintos actores. Claro que todos serán importantes ya que cada uno contará contabilidades particulares que nos ayudarán para continuar con vida en la historia.

Si bien sus gráficos no deslumbrarán ni mucho menos, hay que decir que sus físicas (hablamos en específico de los personajes) realmente se mostrarán muy bien elaboradas y con alta cuota de originalidad. A las mismas las crearon mediante el sistema denominado ragdoll, lo que permite animaciones fluidas y sumamente realistas.




    el 31.12.08

 

Especiales