A pesar de lo que muchos creían, la realidad indica que para estas fiestas navideñas tanto la venta de consolas como la de los videojuegos ha marchado normalmente y no se ha visto afectada por la crisis. Claro, eran varios los que pensaron que eso no iba a ser así a causa de la crisis económica mundial que se vive por estos días y que ha llegado a obligar a firmas tales como Electronic Arts o THQ a reducir sus plantillas de trabajadores.
Uno de los analistas especializados que se animó a hablar sobre esta situación ha sido Colin Sebastian. De acuerdo a las palabras expresadas por este trabajador de Lazard Capital Markets, los registros en suelo norteamericano permanecen estables en lo que tiene que ver con la comercialización y ventas de videojuegos. A ello agregó que la demanda de los gamers igual sigue siendo irregular y se están centrando en consolas de Nintendo y en la Xbox 360.
Por otra parte, Sebastian dijo que respecto del 2007, en el 2008 el ocio digital ha llegado a crecer hasta un 20%. Igualmente aclaró que es número es muy difícil que crezca o se mantenga durante el 2009. Lo que sí cree posible para el año que está por entrar es un nuevo Zelda, y hasta se animó a adelantar que para el 2010 es muy probable que aparezca el Grand Theft Auto V. Veremos si el tiempo le da la razón.