A pesar de estar triunfando en el mercado europeo y norteamericano contra su principal competidora (la PlayStation 3 obviamente), no todas son buenas para la gente de Xbox 360. En las últimas semanas han sido varios los usuarios que se mostraron disgustados y molestos que sostienen que la consola de Microsoft les raya sus discos y se los deja completamente inservibles. Por supuesto que ante este inconveniente, lo que muchos están haciendo es pedir indemnización.
Aquellos que están a favor de la demanda basan a la misma en que los trabajadores de la firma sabían desde un principio que estos problemas podían llegar a surgir, pero nadie previno sobre ello. A la hora de dar un argumento, estas personas acuden a unas declaraciones que hizo Hiroo Humeno, o sea, el director de programación de Microsoft. Según este hombre, desde el 2005 existen estos problemas y el equipo de trabajo conocía sobre ellos.
De hecho, sus palabras en su momento fueron que esa información, como equipo de labor especialista en la unidad de disco óptica ya conocían desde septiembre del 2005, cuando se percataron de que había un movimiento en el disco. Igualmente, y a pesar de reconocer desde Microsoft el problema, también sostienen desde la compañía que este inconveniente sólo afecta al 1% de los usuarios.