Si bien en los últimos tiempos esta modalidad ha crecido, son muy pocos los deportistas que cuentan con el privilegio de ser utilizados como base para la creación de varios videojuegos. Justamente dentro de esta limitada lista ahora hay que agregar al deslumbrante nadador Michael Phelps. Hace algunas horas nomás desde la editora 505 Games han confirmado que se encargarán de publicar los juegos del medallista de oro en Beijing para las consolas de Nueva Generación y el iPhone.
De hecho ya han adelantado que por estos días está siendo desarrollado el primero de estos títulos, el cual se está llevando a cabo en un estudio ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos. Si bien no es oficial, este producto podría salir a la luz durante la primavera del 2010 y en él participarían algunos colegas y compañeros del hombre delfín, como muchos le dicen.
El propio presidente de 505 Games de Norteamérica, Adam Kline, dijo que está completamente orgulloso de colaborar con el deportista y de poder llevar a cabo títulos que promocionen el estilo de vida activo y de competencia sana. Según este directivo, Phelps es una superestrella internacional y significa un modelo tanto para grandes como para chicos.