Sin lugar a dudas que uno de los géneros que más evolucionó y creció en los últimos tiempos dentro de la industria que nos abarca ha sido el musical. A algunos artistas que viven de la música esto mucho no les agrada, pero también hay otros que piensan que este tipo de juegos ayuda a la industria que los alimenta. Dentro de este último grupo podemos encontrar a los integrantes de la popular banda Metallica.
Dos de los integrantes de este ya legendario grupo, Lars Ulrich (el baterista) y Kirk Hammet (el guitarrista) concedieron una entrevista a USA today y allí expresaron que este tipo de juegos sirve, por ejemplo, para que las generaciones más jóvenes conozcan un poco más de grupos antiguos. En tanto, el percusionista admitió que conoció la popular saga de Guitar Hero gracias al uso que hacían de ella sus propios hijos. Por otra parte, también contó que gracias a dicho juego, sus niños pudieron conocer y hacerse fans de grupos tales como Deep Purple o Black Sabbath.
Por estos días, cabe recordar que la saga de Guitar Hero se encuentra en una posición de privilegio y compite palmo a palmo con el producto de los chicos de Electronic Arts, Rock Band. Lo bueno, para los amantes de este género, es que las dos franquicias reciben nuevas entregas para el cierre de este 2008.