Durante el transcurso de este año, en varias notas hemos hecho alusión a una realidad que siempre ha estado (está y seguramente estará) ligada al mundo de los videojuegos, la piratería. Por supuesto que las posturas que hay al respecto son variadas y que por un lado algunos sostienen que la misma hará trizas el negocio que maneja el mercado del ocio electrónico; y por otro, están los que sostienen que ese camino es el único que tienen para conseguir títulos a precios que no sea descabellados e inalcanzables.
Pues bien, más allá de eso, hay algo que es ineludible y que se dio a conocer hace un poco menos de una semana. Son nada más y nada menos que los diez títulos que más se han pirateado a lo largo del presente 2008. Esta lista aparece encabezada por Spore (1.700.000 copias descargadas), lo sigue The Sims 2 (1.150.000) y el podio lo completa Assassin´s Creed (1 millón 70 mil).
Cabe resaltar que en el caso del primero, los que se encargaron del piratear el juego no sólo pasaron por encima las protecciones, sino también el denominado DRM que se le había impuesto al producto original. El segundo de la lista en tanto pertenece al mismo creador que Spore. Otros juegos que aparecen en el Top Ten son los siguientes: GTA San Andreas, Pro Evolution Soccer 2009 y Callo of Duty 4.