Metroid Prime 3: Corruption, Retro Studios y la tercera entrega para Nintendo Wii de las aventuras con tintes de first person shooter de Samus Aran.
Con este título se da fin a la trilogía Prime y vio la luz a finales de 2007, por lo cuál ya podemos considerarlo como uno de los juegos viejos de la Wii.
Controlaremos a Samus Aran utilizando el Wii Moto y el Nunchaku para que realice distintas acciones, desde fijar la mira en enemigos hasta mover a Samus alrededor de los escenarios, explorando y resolviendo puzzles de creciente dificultad.
Corruption es bastante abierto, en el sentido de que no hay un único camino a seguir y muchas veces nos podemos encontrar vagando por los distintos planetas sin saber cual es nuestro objetivo, la falta de linealidad es propia de los juegos de aventura y acción, y se podría decirse que bebe bastante del género sand box (juegos al estilo Grand Theft Auto con mundos abiertos y gran libertad de acción).
La historia ocurre a pocos meses de finalizado el segundo título, Echoes, y cuenta sobre Samus asistiendo a la Federación Galáctica mientras lidian una batalla contra los Piratas del Espacio. En este tercer enfrentamiento hace aparición Dark Samus, la imitadora de nuestro personaje, que manipula a los piratas para que la obedezcan sin dudar y planea conquistar la Galaxia mediante el uso del Phazon, la sustancia que siempre tomo protagonismo en la saga.
La lucha entre Samus y Dark Samus es el eje principal, así como las diferentes acciones para contaminar con Phazon diferentes planetas de la Federación y llevar a cabo el maligno plan que le garantizaría a los piratas el control de la galaxia.
El juego fue considerado como uno de los mejores de la trilogía y recibió muy buenas críticas, y hay que hacer notar la calidad gráfica, muy bien lograda para un juego de Wii que no deja de ser una GameCube un poco mejor, a nivel gráfico claro, en jugabilidad es otra cosa.
Un final de lujo para la trilogía Prime en Nintendo Wii, y un viaje por el género de los first person shooter con un muy buen sabor de boca para Samus.