Samus Aran llega a la Nintendo DS con Metroid Prime Hunters, un first person shooter que se adecua de manera muy correcta a la pantalla táctil y al singular uso del stylus.
Si bien la serie Metroid siempre supo ajustarse a los cánones del género de aventura y acción, debido al énfasis en la exploración, los sistemas de mira asistidos y algunas dosis de plataforma y puzzles, en esta oportunidad Nintendo Software Technology Corporation y Retro Studios, responsables de Prime Hunters, decidieron volcarse de lleno al first person shooter eliminando las asistencias a la mira y agregando juego en línea y una cantidad aún mayor de enemigos.
La pantalla dual de la Nintendo DS nos permite ver, arriba, el campo de visión del personaje, mientras que abajo se activa el sistema de radar. Con el stylus escogeremos a que enemigo de la pantalla disparar mientras nos movemos por la pantalla utilizando los botones de la cruceta, en un gameplay al principio un poco confuso pero fácil de aprender.
A lo largo de la aventura visitaremos varios escenarios, como el planeta Alinos, la estación espacial Celestial Archives, la nave Oubliette y el planeta helado de Arcterra, y muchos de estos escenarios podrán ser jugados en el modo multijugador que hace un muy buen uso de la conexión Wi Fi de Nintendo.
Es interesante ver como ha ido mejorando este sistema de conexión que permite mantener tablas de puntuación y partidas fluidas contra otros jugadores a una manera mucho más dinámica que en primeros títulos.
Los estilos de juego en el modo Online incluyen Battle, Survival, Capture, Defender, Nodes, Prime Hunter y Bounty, y están disponibles en todo momento. Aunque solo el modo Battle esta disponible a la hora de buscar usuarios aleatorios, en cambio con amigos no habrá restricción de mapas, modos ni personajes.
Samus Aran se hace presente en la portátil de Nintendo con un first person shooter de ciencia ficción muy recomendable para pasar el rato, y para los admiradores de Samus, imprescindible.