Si bien, como solemos reconocer siempre desde aquí, las industrias de los videojuegos y de las películas han estado a lo largo de la historia muy ligadas, no siempre desde el ocio electrónico se toma al pie de la letra la trama o la historia para fabricar un juego. Para ejemplificar ello, nada mejor que acudir a las palabras de Jerk Gustafsson, quien es el mandamás del proyecto de Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena.
De acuerdo a lo que dijo este director en el evento que se ha llevado en la ciudad de Londres y que ha sido creado por la propia gente de Atari Live, crear una trama en el videojuego que sea la misma que la del film no tiene sentido. Argumenta esa postura comentando que de esa forma el gamer no se siente ni entusiasmado ni movilizado y que en la gran mayoría de los casos ni siquiera le prestan atención. Precisamente por estas razones, el creativo piensa que lo mejor es inventar una historia completamente independiente, la cual además sirve para darle libertad a los desarrolladores que trabajan en el proyecto, los chicos de Starbreeze.
Por otra parte, cabe recordar que el mencionado título va a seguir en el punto en el cual finalizó La fuga de Butcher Bay y que será más extenso. En tanto ya se adelantó que su apartado técnico estará rehecho (y supuestamente mejorado, obvio) y que contará con modos multijugador online.