Madagascar: Escape 2 África, un nuevo video juego basado en los personajes de la reciente película de DreamWorks, con versión para Xbox 360, Play Station 3, Nintendo Wii, Play Station 2, Nintendo DS y computadoras personales.
El título en cuestión será, como casi todo juego basado en una licencia cinematográfica orientada al público infantil, una mezcla de acción y plataformas con la posibilidad de utilizar a los entrañables animalejos que dan vida a la singular pandilla de “Madagascar”.
De la mano de Activision, Madagascar: Escape 2 África ofrecerá algunos puzzles sencillos y acción inocente mientras combatimos contra la legión de pingüinos y descubrirán el amplio mundo que existe lejos de la gran ciudad y las verjas del zoológico.
Durante el título podremos utilizar a 10 diferentes personajes, entre el león Álex,, la cebra, Marty, la jirafa, Merman, la hipopótamo, Gloria, y 12 niveles con sus respectivos minijuegos. Carreras con vehículos todo terreno, duelos musicales, una mezcla de géneros y jugabilidad para que los más pequeños se enamoren del título.
El modo en línea ofrecerá otros juegos como partidas de ajedrez, competiciones de fútbol, zambullidas y otros minijuegos, por lo cuál la clasificación del título se torna confusa. Por un lado exploración y acción, por otro gran variedad de minijuegos.
A lo largo de la aventura tendremos que ir intercambiando el uso de nuestros personajes para poder aprovechar al máximo sus golpes y movimientos especiales.
Con Madagascar: Escape 2 África podremos rememorar la trama de la última película de animación de DreamWorks y explorar el mundo fantástico que han creado para nosotros, aprovechar los diferentes modos de juego, deleitarnos con las actuaciones de nuestros personajes favoritos, y completar las misiones y juegos secundarios que ofrece este completo título.
Orientado principalmente al público infantil, pero con una gran capacidad para captar a todos los jugadores gracias a la variedad, Madagascar es una buena opción para disfrutar de unos buenos momentos de diversión sana.