Si bien las diferencias entre sí que tienen las denominadas consolas de nueva generación son muchas, hay una que resalta por sobre el resto y son los particulares mandos que posee la Wii. Justamente teniendo en cuenta la buena aceptación que tuvo en la industria el Wiimote, quien ha salido a hablar sobre este tipo de periféricos ha sido nada más y nada menos que Shigeru Miyamoto, en una entrevista que le realizaron los colegas de la revista EDGE online.
Entre sus dichos se destaca la tranquilidad que les da a los habituales usuarios y seguidores de Nintendo, a quienes les adelanta que no tienen pensado cambiar completamente la interfaz de control de cara a la próxima generación. Lo que sí dejó entrever es que desde la firma están trabajando para crear una interfaz que pueda llegar a ser algo más intuitiva al momento de interactuar con los distintos videojuegos.
Con relación a esto último, le dedicó también algunas líneas al mando denominado Motion Plus, con el cual se logra una mayor precisión. De hecho acudió a este periférico para ejemplificar la manera en cómo se pueden implementar mejoras dentro de lo que comúnmente mandos tradicionales. De acuerdo a estas declaraciones entonces, sería lógico que desde Nintendo sigan por el mismo camino en el futuro.