Video de High School Musical 3: Senior Year Dance

High School Musical 3: Senior Year Dance, Disney sigue aprovechando al máximo la conjunción de dos grandes éxitos del momento: su saga de películas musicales y los video juegos que utilizan el ritmo y la música en general como parte troncal de su gameplay.

Desarrollado por Page 44 Studios (Tony Hawk’s Project 8 en PSP, Tony Hawk’s Proving Ground, Play Station 2 y Wii), este título de la franquicia High School Musical te permite bailar algunos de tus temas favoritos de las tres películas.

Podrás elegir entre varios personajes de la película, como Troy, Gabriella, Sharpay, Ryan, Chad, Zeke, Kelsi o Taylor y competir con amigos en un modo multijugador.

Al ir aprendiendo algunos de los movimientos distintivos de las películas podrás destrabar nuevas canciones, vestimentas, ítems y personajes para jugar. Otra característica del título viene en forma de interacción con los diferentes escenarios en escenas particulares activando diferentes y entretenidos efectos.

Aparte de las versiones para Xbox 360, Play Station 2, Nintendo Wii y computadoras personales, existe una versión para Nintendo DS con algunas cualidades únicas, propias de las mecánicas de jugabilidad de la consola portátil de Nintendo.

Mediante el Stylus y las flechas de la DS podremos tomar fotos especiales para crear un albúm de fotografías con los mejores momentos de la escuela, así como una serie de preguntas que harán que nos acerquemos a la personalidad de alguno de los personajes de las películas según nuestras respuestas.

Además, en la Nintendo DS podremos disfrutar de la comunidad Disney Gamers, donde chatear con amigos, intercambiar accesorios y desbloquear algunos secretos tanto para títulos de Disney como de ESPN.

Si bien el género musical tiene exponentes mucho mejor trabajados, Disney ha sabido aprovechar su popular franquicia para traer un título que mantendrá entretenidos a los más pequeños y que puede resultar hasta pegadizo en algún momento.

No es el punto máximo de los juegos basados en consignas musicales, pero es una aprovechamiento más que decente de la franquicia de Troy y sus amigos.







 

Especiales