F.E.A.R. 2: Project Origin, la segunda entrega del first person shooter de Monolith Productions llegará a principios de 2009 a Xbox 360, Play Station 3 y computadoras personales. Todo lo que hay que saber para estar preparados y que el miedo no nos agarre tan desprevenidos.
Ya que la nueva entrega de F.E.A.R. sigue utilizando esa mezcla de conceptos del cine de terror para hacernos explorar escenarios de la realidad alternativa, o no, que Alma esta decida a traer al mundo a causa del dolor que le han causado.
En Project Origin, que comienza unos 30 minutos antes del final del F.E.A.R. original, utilizamos a Michael Becket, un agente de la Fuerza Delta que se encuentra en camino a arrestar a Genevieve Aristide.
El armamento del que dispondremos en Project Origin oscila entre rifles de asalto, metralletas, lanzallamas y pistolas, así como la habilidad de ralentizar el tiempo. Esta habilidad será más que útil cuando hordas de enemigos se lancen contra nosotros, con este pequeño artilugio podremos tener un poco más de tiempo y cuidado a la hora de escoger a quién, como y cuando atacar para aprovechar nuestras balas al máximo.
La Inteligencia Artificial de los enemigos ha sido muy trabajada en Project Origin, por lo cuál, aparte de hordas de enemigos que traten de enfrentarnos y vencernos en número, también nos enfrentaremos a enemigos cuidadosos, que utilizarán el escenario como medio para acabar con nosotros sin dar la cara. Estar atentos y siempre alertas será la clave en el juego de Monolith.
A diferencia del primer F.E.A.R., en Project Origin los escenarios exteriores serán aún más abundantes. Exploraremos la ciudad de Auburn y nos enfrentaremos a las extrañas criaturas que rodean a la mística figura de Alma, a medida que se acerca lo inminente, una terrible explosión con la que el primer juego terminaba, y de ahí en más; todo nuevo.
Los poderes paranormales de Alma, su sed de venganza, todo apunta para que Project Origin se convierta en uno de los first person shooter con temática de survival horror más populares de 2009.