Los que tengan buena memoria y ya anden por la segunda década de su vida, deben recordar que allá por 1996 hacía su aparición en las recreativas un título que aún hoy sigue dando que hablar. Hacemos referencia a The House of the Dead, el cual tendrá un nuevo capítulo para disfrutar en la plataforma Nintendo Wii. El nombre oficial es The House of the Dead: Overkill y estará llegando a las tiendas en los últimos días de febrero del 2009. En tanto su edición ha estado a cargo de la gente de Headstron Games y su distribución en manos de Sega.
Obviamente que lo destacado que presentará será su manejo. Claro que le echaremos mano mediante el wiimote, pero hay que remarcar que también se puede darle utilidad al Wii Zapper ya que es compatible. A quien personificaremos esta vez va a ser al Agente Especial G, que luego de graduarse debe investigar una desaparición ocurrida en la ciudad de Louissiana. Lo mejor es que con estos mandos el sistema de disparo se verá perfeccionado, algo que servirá para hacer a los enfrentamientos mucho más emocionantes.
En lo que respecta al aspecto gráfico y sonoro, hay que decir que los escenarios se mostrarán con un alto nivel de detalle y que las criaturas contarán con una alta variedad. El entorno por su parte va a ser interactivo, lo que implica poner atención en los desplazamientos. En tanto los efectos de sonido y la música de los setenta le dan un toque distintivo a este juego que promete no defraudar a nadie.