Video de Dead Rising

Dead Rising, survival horror de la mano del creador de Mega Man y Onimusha, Keiji Inafune.

Desarrollado por CAPCOM (Resident Evil, Devil May Cry), Dead Rising vio la luz en Xbox 360 en Agosto de 2006 y tendrá una versión para Nintendo Wii (subtitulada Chop Till You Drop).

La historia se enfoca en Frank West, un fotógrafo que termina a atrapado en un centro comercial en Colorado debido a un ataque de zombies. Desde el momento en que queda encerrado, Frank deberá ayudar a los sobrevivientes, escapar con vida y descubrir que hay detrás de tan bizarra situación.

La mezcla de géneros, exploración abierta tipo “sand box”, puntos de experiencia para conseguir habilidades especiales y la opresión típica de un survival horror y aventura, convierten a Dead Rising en un entretenido híbrido de jugabilidad muy bien lograda y situaciones entre lo hilarante y lo descorazonador.

El objetivo final del juego es sobrevivir durante tres días dentro del establecimiento, ya que en ese lapso de tiempo llegarán los refuerzos. El tiempo corre de manera acelerada, siendo dos horas equivalentes a un día. A partir de ese momento, que hace y deja de hacer nuestro personaje, es cosa nuestra. Eso explica los múltiples finales que puede tener la travesía de Frank.

El encuentro con otros humanos también es un factor importante en Dead Rising. A lo largo de la aventura podremos rescatar y enfrentarnos con diversas personas, de acuerdo a su estado. Los sobrevivientes que requieran ayuda podrán unirse a tu grupo, darte información u objetos, y luego también podrían intentar traicionarte. También existen aquellos que directamente se han vuelto locos debido a lo extraño de la situación. Y es que un centro comercial lleno de zombies no es algo que esperes todos los días. Tu decides como lidiar con cada caso en particular.

Las armas en el juego también son variadas, podremos encontrar bates, sierras, sartenes, muchos objetos nos permitirán conseguir hacer daño y tendremos que escoger los que mejor nos sienten. Además, como dijimos antes, Frank gana nuevos ataques a medida que gana puntos de experiencia, sacando fotos y dedicándose a experimentar con las sensaciones que despiertan las imágenes.



Dead Rising
es un producto muy logrado y con una larga vida debido a la libertad que ofrece. Acción desenfrenada con zombies que no sienten dolor, me apuntó.







 

Especiales