Onimusha: Dawn of Dreams, la cuarta entrega de la serie arriba a Play Station 2 con un motor gráfico más pulido y la misma dinámica de acción contra centenares de enemigos.
Tras recibir elogios y críticas por su Onimusha 3: Demon Siege, la gente de CAPCOM decidió que los gráficos debían seguir respetando las 3 Dimensiones. Ya no tenemos fondos pre-renderizados y, además, podremos controlar los diferentes ángulos de la cámara, lo que permite mayor libertad a la hora de afrontar las batallas multitudinarias.
Otro agregado importante es un sistema de compra y mejora de objetos y armas, que permite prepararnos en determinadas locaciones para no ser sorprendidos con escasos objetos de recuperación o armas obsoletas. Por último se ha agregado un segundo personaje, al que podemos controlar en cualquier momento o darle órdenes con secuencias de botones para una mayor profundidad táctica en el combate.
La historia del juego comienza 15 años después de la derrota de Oda Nobunaga, en Demon Siege. El país ahora se encuentra unido bajo una sola bandera, y liderado por un vasallo de Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi. La paz conseguida comienza a verse amenazada con la aparición de una estrella ominosa en el cielo y constantes destrucciones por parte de desastres naturales. Hideyoshi, sin embargo, se encuentra enfrascado en la recolección de árboles de cerezo y en la invasión del continente asiático.
El personaje principal es Soki, un guerrero formidable que posee el poder del Oni (Demonio) Negro. Y tras descubrir las verdaderas intenciones de Hideyoshi, se embarcará en una aventura que lo obligará a enfrentarse a los demonios y ejércitos que ha liberado el actual gobernante de Japón.
Onimusha: Dawn of Dreams es un título de acción desenfrenada que sigue la línea del Devil May Cry, también de CAPCOM, aunque con una ambientación más remarcada por el momento histórico de Japón en el que se sitúa. Pero los demonios y poderes hacen que no se aleje tanto de un juego de acción fantástica. Un gran título para despedir la Play Station 2 y que vio la luz en Marzo de 2006.