Video de Wii Music

Wii music, más interacción con los diferentes periféricos de Nintendo Wii.

En esta ocasión hablaremos de uno de los más recientes éxitos de venta de la consola de vieja/nueva generación, Nintendo Wii.

En Wii Music utilizaremos el Wii Moto y la Tabla Wii (esa misma que utilizamos en Wii Fit) ¿Estoy repitiendo demasiado la “palabra” Wii? Es que el mundo de las consolas parece estar sufriendo un enamoramiento de esta consola, tan fiel al estilo casual de Nintendo, como hicieron con Pokémon, poco a poco vamos a ponerle “poke” adelante a todas las cosas y terminaremos comiendo poketortas y pokepizzas. A donde vamos a parar.

Perdón, me fui del tema. Wii Music, entonces, es un simulador de instrumentos musicales. La banda de Miis (los bichitos que personalizamos en la consola) se controla mediante determinados movimientos y pulsaciones de los botones del Wii Moto y el nunchaku. Podremos tocar instrumentos que van desde el violín hasta el piano, pasando por harpas, trompetas y guitarras.

La Wii Tabla o Tabla Wii, hará las veces de instrumentos de percusión y podremos transformarnos en el hombre orquesta.

Los modos de juego son los típicos para un juego de simulación musical. Tendremos que ir aprendiendo a controlar los instrumentos, los tiempos, las melodías, hasta poder, finalmente, tocar las diversas canciones sin necesidad de partituras ni consejos.

Otros modos incluyen “Drums” (Tambores), donde debemos seguir la melodía con nuestros movimientos, en este caso del acompañamiento creado a base de perscusión. Mii Maestro, cuyo objetivo es conseguir que dirijamos correctamente una orquesta. “Bells”(Campanas) para que vayamos acertando las diferentes notas y las hagamos concordar con las dadas por una pequeñas campanas, un método de entrenamiento musical. Y Pitch Perfect, donde debemos escuchar un sonido y escoger al Mii que lo interprete correctamente en el menor tiempo posible.

Los jugadores casuales pueden entretenerse mucho con este juego, los amantes del género musical también, yo personalmente me alejaría. Si quiero aprender a tocar un instrumento voy a clases de uno.







 

Especiales