Disaster: Day of Crisis es el nuevo juego creado por Monolito Sofá (Xenosaga, Baten Kaitos) para la consola Nintendo Wii.
Vio la luz en Septiembre de 2008 y cautivo a los jugadores con un planteo de aventura y supervivencia, mezclado con dosis de acción en un escenario repleto de amenazas de toda índole, que requería controlar de manera coordinada los saltos y movimientos de Ray, nuestro personaje, tanto para resolver los puzzles y enigmas como para derrotar a los terroristas que acechan la ciudad.
El juego incluye, además, secciones de shooter sobre raíles que nos obligarán a aprovechar la utilidad de puntero del Wii Mote para disparar, así como mini juegos y Quick Time Events que demandarán toda nuestra atención y agilidad para acertar los botones. También manejo de vehículos u objetos pesados que necesitaremos empujar moviendo de maneras determinada la dupla Nunchaku – Wii Mote.
El rescate de civiles, con mini juegos que requieren conservar su stamina, salud y energía en los pulmones, también harán que el juego se torne complejo al tener que tomar decisiones de vida o muerte como saltar para intentar salvar a una persona o escapar del derrumbe de un edificio, por ejemplo.
El equipo y las armas de Ray podremos obtenerlos a medida que ganamos “Puntos de Batalla” derrotando a los miembros del grupo SURGE, terroristas que secuestraron a la hija de su mejor amigo y que además amenazan con utilizar una bomba nuclear.
La ciudad que se ve azotada por desastres naturales, la acción desenfrenada, los mini juegos y las carreras por sobre escombros y muerte ofrecen un espectáculo más que entretenido en la Wii, con su control siempre tan particular y que Disaster: Day of Crisis sabe implementar de buena manera.