Video de Harvest Moon DS

Harvest Moon DS, y seguimos criando animales en nuestra granja portátil.

Esta entrega sigue los pasos de dos juegos anteriores de la saga Harvest Moon de Natsume: Harvest Moon: A Wonderfull Life (Nintendo Game Cube) y Harvest Moon: Friends of Mineral Town (de la Game Boy Advance).

Respecto al gameplay de esta versión para DS, podremos cultivar diferentes verduras, pero no nos limitaremos al suelo de nuestra granja, sino que podremos explorar diferentes zonas de cultivo con tiempos y niveles de fertilidad diferentes. Será imprescindible chequearlas regularmente para descubrir en cuales conviene cultivar y que tipo de vegetales, de esa manera aprovechar al máximo las situaciones.

Los animales de la granja también vuelven a aparecer en esta entrega, con sus diversas funciones, y tendremos que cuidarlos para que no escapen de nuestro cuidado. Tendremos a nuestro fiel perro guardián, nuestro gato mascota, un caballo para recorrer nuestros cultivos y algunas tareas en los campos, vacas, gallinas y ovejas que producen los diferentes productos que consumiremos y venderemos: huevos, leche y lana.

El casamiento, otra de las funciones que siempre hay que realizar en Harvest Moon, en esta ocasión también esta presente, y con un total de 9 opciones. Para llevar a cabo esta acción debemos encontrar una serie de objetos, comenzando por un total de 60 Duendes de la Cosecha. A partir de ese momento podremos casarnos con Muffy, la rubia que trabaja en el Blue Bar, o Nami, la pelirroja que viaja por el mundo, o con la Princesa Bruja, enemiga mortal de la Diosa de la Cosecha, con la misma Diosa, o Keira, la princesa encerrada en una mina a causa de un hechizo de la Princesa Bruja. ¿Alguna más? Hay para todos los gustos.

Otra variedad existente es la de recetas. Podremos, una vez que compremos una cocina para poner manos a la obra, cocinar muchas recetas diferente que conseguiremos de otros personajes o comprándolos.

Harvest Moon DS es un fiel exponente de los juegos de la serie Harvest de Natsume. Podrás pasar horas explorando la aldea del Valle No Me Olvides, y descubriendo las diferentes actividades de este simulador de granja. Gráficos tiernos que atraparán a los más pequeños, una jugabilidad sencilla y entrañable, quizás repetitiva para algunos que venimos jugando a la saga desde sus comienzos en SNES. Pero un juego divertido, indudablemente.







 

Especiales