Diddy Kong Racing DS, más carreras de estilo arcade, esta vez con muchos gorilas.
Programado por el estudio Rare en 1997 y para la consola Nintendo 64, el Diddy Kong Racing original salio a la venta en Noviembre y fue un éxito de ventas. En Febrero de 2007, poco menos de 10 años después de su gran éxito de carreras, los chicos de Rareware decidieron darle al juego una nueva versión, tomando la vieja y mejorando algunos aspectos para que se amolden al exclusivo control mediante el stylus de la consola portátil de Nintendo, la DS.
Muy inspirado en el juego de carreras tipo arcade Mario Kart 64, en Diddy Kong Racing podemos escoger sortear las diferentes pistas con un aeroplano, un auto o una lancha. Si bien algunas pistas requieren competir con un solo tipo de vehículo, la variedad invita a carreras más entretenidas ya que cada uno de los tramos tiene diferentes obstáculos dependiendo por donde estemos tratando de llegar a nuestro destino.
Las pistas, salvo algunos cambios menores, son idénticas a las vistas en el original de Nintendo 64. Algunos personajes, como la ardilla Conker y el oso Banjo, fueron reemplazados por Dixie Kong y Tiny Kong debido a que Rare, Ltd. Fue comprada por Microsoft y eso supuso problemas con los derechos de autor.
El sistema online le agrega un poco más de vida a un título que, lejos de ser perfecto, tiene algunos controles de la pantalla táctil mal implementados y algunos minijuegos que pueden volverse tediosos.
Diddy Kong Racing es una buena conversión de un clásico de los seguidores de Nintendo, entre los que no me incluyo, y puede entretener por unas cuantas horas. Además la ventaja de estar en una versión portátil y servir para eliminar los tiempos muertos entre una actividad y otras, es un infaltable solo por eso. A correr.