Yakuza 2, la secuela de un éxito de 2006.
Lanzado el 7 de Diciembre de 2007 (a tan solo dos días del cumpleaños de quién escribe), Ryü ga Gotoku 2, Yakuza para nosotros, es un juego de acción en tercera persona desarrollado por el grupo Amusement Vision (Super Monkey Ball, Virtua Striker 2002) y distribuido por SEGA para la consola Play Station 2.
Retomando las ideas de juegos clásicos como Double Dragon, Yakuza 2 nos ofrece peleas callejeras en territorio japonés con combinaciones de golpes varios y gráficos muy pulidos en estos tiempos en que las nuevas generaciones arrasan en potencial gráfico.
La Play Station 2 todavía puede ofrecer juegos que atrapan al usuario con una historia enrevesada, una curva de dificultad más que decente para aprender los golpes y habilidades de nuestro persona y una dinámica de juego que se torna adictiva a los pocos minutos.
Nuestro personaje, Kiryu, es un miembro de la mafia japonesa que deberá enfrentarse a un grupo llamado Omi-rengou y evitar una guerra total entre bandas mafiosas. Todo un reto para el “Dragon de la familia Dojima” (sobrenombre que se ha ganado por su brutalidad y el tatuaje que cubre su espalda, un dragón al estilo Shiryu de Los Caballeros del Zodíaco).
Una de las mayores virtudes que la crítica y los jugadores le han dedicado al juego, es la crudeza y fidelidad en la adaptación de las actitudes de los grupos criminales del bajo mundo japonés. En una clara muestra de los mensajes y formas propias que puede tener la industria de los video juegos tanto para contar historias como para plasmar realidades que de otro modo sería difícil explorar.
La historia de Yakuza 2 fue escrita, nuevamente, por Hase Sieshu, mientras que la dirección recayó en el ignoto Ryuta Ueda.