Lego Batman, un superhéroe hecho piezas

Ya nos hemos sumergido en una galaxia muy lejana del universo de Star Wars, combatido con nazis y buscado tesoros perdidos de la mano de Indiana Jones. Ahora los bloques de lego nos llevan a la ciudad de Gotham para encarnar al mísmisimo hombre murciélago. La desarrolladora Traveler’s Tales sigue con la tónica de adaptar sagas famosas y convertirlas en conjuntos de bloques multicolor.

Debemos ayudar a Batman y Robin a luchar contra todos los enemigos a los que se ha enfrentado ya que han escapado del asilo de Arkam. Están muchos de ellos: Joker, Pingüino y un largo etcétera. Como es costumbre en los juegos de Lego harán aparición un gran número de personajes tanto controlables como secundarios. Es obvio que la historia es una mera excusa pero parece uno de los ingredientes de una fórmula divertida.

Jugablemente se apoya en el mismo sistema de otras entregas, avanzar destruyendo a los enemigos que se pongan por delante, reduciéndolos a bloques de lego. Menos mal que se han introducido algunas novedades porque el sistema comenzaba a resultar bastante monótono. En primer lugar se ha incrementado el número de movimientos de los personajes así como el arsenal que manejar lo que, en principio, da más variedad al juego. Digo en principio porque al final se reduce a disparar y avanzar. También se le ha dado algo más de variedad a los entornos y localizaciones, lo cual es de agradecer. Al final tenemos un juego entretenido y gracioso por su estética pero que puede llegar a aburrir.

En lo que al apartado gráfico respecta no podemos decir mucho. Los gráficos son simples y coloristas, no es necesario mucho alarde. Los bloques de lego están bien representados y los muñecos están llenos de expresividad a pesar de las pocas piezas con las que cuentan, gran trabajo de los animadores. Pero poco más, algún reflejo por aquí, alguna sombra por acá, digamos que anda justito en este tema.

Un apartado a favor es el multijugador, ya que podremos jugar dos personas en una misma consola, controlando a personajes distintos aunque podremos encontrar ciertos problemas con la cámara si los personajes se separan demasiado.

Para concluir solamente decir que es un buen juego sobre todo para los más pequeños de la casa pero que a los mayores puede aburrir y no pasar de una mera curiosidad (por su apartado gráfico) sobre todo si se ha jugado a las anteriores entregas.




    el 03.10.08

 

Especiales