En el transcurso de las últimas horas han salido a la luz nuevos datos que reflejan cómo marchan por estos días las ventas de consolas en el fuerte mercado europeo. Y según este revelamiento hecho por los chicos de ChartTrak, la Xbox 360 en los últimos quince días, específicamente en Inglaterra, ha aumentado sus ventas un 214%, un número sumamente respetable. Claro que este crecimiento también hizo que se imponga a su principal competidora, la PlayStation 3, la cual comercializó menos de la mitad de máquinas.
Ante estos datos, Chris Lewis, quien se encarga de la vicepresidencia de Negocio de Entretenimiento Interactivo en el Viejo Continente, dijo que ellos no hacen más que demostrar la aceptación de la consola de Microsoft sigue en aumento. Además aclaró que eso no sólo ocurre en el Reino Unido, sino también en otros países del terreno europeo. Por otra parte agregó que, de acuerdo a los cálculos que manejan, estos números se van a mantener hasta la venidera época navideña.
Por supuesto que esta alza en las ventas viene directamente vinculada con la baja en el precio que ha tenido la Xbox 360 (en sus tres modelos). También sobre esto último charló Lewis y afirmó que la inigualable experiencia que brinda esta consola es que ofrece la mejor calidad al menor precio.