Apostar a la jugabilidad y no tanto a los buenos gráficos

Al momento de evaluar o de hablar sobre algún juego con un amigo, uno de los puntos a los que da más importancia es al de los gráficos. De hecho, durante bastante tiempo este apartado ha sido al que siempre se la ha dado un lugar de privilegio a la hora de elegir el mejor en las distintas ferias mundiales. Pues bien, pero por estos días esto parece estar cambiando y hay gente de renombre dentro del sector que pretenden apuntar hacia otras cosas. Uno de ellos es Doug Lombarda (uno de los creadores de Half Life), quien considera que existen otros factores a tener en cuenta para realizar un buen producto.

Este muchacho, que desde hace un tiempo considerable forma parte de Valve, sostiene que muchos juegos pueden ser preciosos en su aspecto y galardonados por ello, pero que eso no implica que en verdad contengan alta calidad y variantes en su jugabilidad. Para confirmar la importancia de esto último citó al título Portal, el cual gracias a su original jugabilidad y a una trama inteligente llegó a ganar alrededor de treinta premios.

Por último agregó que en la actualidad y con los avances que se están dando técnicamente, los gráficos ya están arribando a sus límites, y es por ello que recomienda que los desarrolladores empiecen más bien a preocuparse por los juegos innovadores, profundos y viscerales.




    el 01.10.08

 

Especiales