Turok, como visitar el parque jurásico, pero con más adrenalina.
El primer punto importante a destacar con este nuevo juego de Turok es la trama.
Y no se trata de una muestra argumental brillante cuyos giros nos dejen perplejos, sino todo lo contrario. En un juego de acción de esta magnitud la historia sirve como motor a la acción y no distrae, contextualiza y permite desarrollar las verdaderas prioridades del juego. Pero hay que destacarlo, ya que una historia trillada podría haber ocasionado que el juego terminará siendo una experiencia poco satisfactoria.
El juego fue desarrollado por Propaganda Games y Aspyr Media; cuenta con versiones para PS3, Xbox 360 y PC, y hace gala de un excelente aprovechamiento del motor gráfico Unreal Engine 3. ¿Qué significa esto? La espesura de la selva, sus peligros, sus extensos terrenos recubiertos de vegetación, la amenaza constante de dinosaurios asesinos se hace palpable a cada paso que nuestro personaje realiza.
El planeta alienígena poblado de dinosaurios, al que Joseph Turok y su tripulación llegan por accidente mientras persiguen a un personaje llamado Kane, es una muestra detallada de texturas y frondosos bosques. Las trampas y enemigos escuchan los sonidos, observan el movimiento del follaje, todo se complementa para tenerte atento durante el trayecto. El viaje es directo, no hay una dramatización exagerada de la situación, y el objetivo final del viaje nunca se pierde de vista: sobrevivir al ataque de los dinosaurios y escapar pronto del maldito planeta.
La Inteligencia Artificial esta muy bien desarrollada, permitiendo aprovecharla en nuestro beneficio. Los dinosaurios no se ensañan con Turok por ser el personaje que utilizamos, sino que pelean entre ellos, y pueden servirnos para emboscar al enemigo si tenemos suficiente astucia. Además, el modo Multijugador le agrega vida nueva a las partidas en los escenarios selváticos, plantando trampas, escondiéndonos para realizar un ataque mortal con nuestro cuchillo en mano.
Turok no agrega nada al género de los First Person Shooter, pero realiza sus objetivos con humildad y un aspecto gráfico más que aceptable.