El First Person Shooter de Saber Interactive para PC, PS3 y Xbox 360 posee un sistema de control del tiempo que lo transforma en un extraño y original exponente de este género tan saturado. La dificultad de los puzzles convierten a la atmósfera del TimeShift en una experiencia recargada de estímulos para el jugador que deberá concentrarse en sobrevivir en un escenario que bebe mucho de los clásicos de la ciencia ficción y de las utopías frustradas, como 1984 de Orwell y V de Venganza.
La historia cuenta sobre un experimento dedicado a construir máquinas del tiempo que concluye con la creación de dos dispositivos: el Alpha Suit y el Beta Suit. El Dr. Aiden Krone, uno de los principales desarrolladores del proyecto, prueba el traje Alpha y cambia la línea temporal en 1939 y pasa a convertirse en el amo de Magisterio Krone, centro de comando para la dominación mundial. Para revertir los terribles cambios que se suceden, un científico desconocido, no se nombra ni durante el juego ni el manual siquiera, toma el traje Beta Suit y viaja a 1939 para unirse a la rebelión contra Krone.
Si bien la historia no posee demasiados sobresaltos, los puzzles y la acción vertiginosa, además de los trabajados efectos de control del tiempo que posee gracias al traje nuestro héroe, llevan a la aventura con un ritmo aceptable y muy entretenido sobretodo cuando utilizamos correctamente las distintas acciones (Volver atrás en el tiempo, detenerlo completamente, ralentizarlo) de nuestro traje.
El juego utiliza el motor gráfico de la propia Saber Interactive, el Saber3D Engine para los gráficos y el Havok4.5 para hacerse cargo de la física durante el juego. El complemento de ambos es funcional al objetivo de Saber: un First Person Shooter dinámico, con un gameplay que trata de innovar remitiéndonos no solo al disparo a mansalva sino a la manipulación temporal, y gráficos aceptables. Estas condiciones se ven reflejadas en las notas que ha conseguido el juego en los medios especializados, que le dieron notas intermedias, siempre superiores a la media.