El nuevo juego de la desarrolladora sueca Digital Illusions Creative Entertainment (DICE para los amigos) de Electronic Arts, llego a la PS3 y al Xbox 360 para revitalizar la popular serie de First Person Shooters de computadora con un sistema de juego intenso y nuevas características que lo convierten en uno de los luchadores más firmes contra el exponente más nombrado en las últimas fechas, el Call of Duty 4.
En Battlefield Bad Company controlamos un escuadrón de cuatro hombres inmersos en un conflicto bélico entre los Estados Unidos y la Confederación Rusa. Si bien el subtítulo Bad Company refiere al batallón entero del cual nuestro escuadrón es parte, ya que los integrantes son aquellos con problemas de insubordinación y casi siempre son enviados a misiones suicidas debido a su condición de “dispensables”, la historia que se desarrolla en el modo Single Player no tiene demasiada importancia, ya que sirve simplemente como marco de referencia para un título en el que nos abocaremos a la destrucción total de los escenarios.
El modo multijugador presenta mapas situados en Rusia, una república inventada de Europa del Este llamada Serdaristan y la ciudad de Sadiz, en algún lugar del Mar Caspio.
Gracias al motor gráfico Frostbite, que se adapta de manera fluida tanto a la PS3 como al Xbox 360, disponemos de escenarios destruibles casi en su totalidad. Desde edificios hasta vegetación y los soldados mismos, todo puede ser disminuido a unidades mínimas. El sistema de Clases, que tanto éxito le represento a Battlefield 2142, regresa con una serie de combinaciones en los distintos tipos de soldados; en esta entrega disponemos de Soldados de Asalto, Demolición, Reconocimiento, Especialistas y de Soporte.
El modo multi player soporta hasta 24 jugadores y hasta ahora se han presentado los modos Gold Rush (donde un equipo defiende un cargamento de oro contra los embistes del enemigo) y Conquest (que se trata de la sumatoria de puntos mediante la recolección de banderas y muerte del oponente).
Además de las diferentes clases, los soldados pueden aumentar los rangos en base a posiciones reales dentro de la jerarquía del ejército, llegando a 25 rangos diferentes. Para destrabar los rangos es necesario obtener determinados puntajes en el juego en línea.
En la contienda por el mejor First Person Shooter bélico del año tenemos a dos claros oponentes en carrera: Call of Duty 4 va a la cabeza, y finalmente llega para pelear su merecido puesto el Battlefield Bad Company. Veamos quién sale victorioso.