Tiger Woods PGA Tour 09 All-Play

Desde que me gusta jugar videojuegos siempre tuve ganas de probar un juego de golf. Me llamaba la atención la dificultad del deporte en sí, jugar con una pelotita muy pequeña e intentar acertar al hoyo desde una distancia bastante lejana. Esto sumado a la aparición de la consola Wii con su famoso mando, hace que cualquiera que haya pasado por una situación similar a la mía o cualquier fanático de este estilo de juegos se sienta tentado a adquirirlo.

La versión para Wii de Tiger Woods PGA Tour 09 viene acompañada en su nombre de un sufijo, All-Play, que denota la idea de EA de acercar los juegos a cualquier usuario potencial de la familia utilizando los beneficios de manejo que otorga el mando de la consola de Nintendo. Para eso contaremos con los tutoriales necesarios para ponernos a punto con el manejo.

En los tutoriales aprenderemos, por ejemplo, a elegir el palo necesario para la distancia y condiciones climáticas de turno que debamos superar, modificando diferentes opciones para ir adquiriendo práctica en las diferentes condiciones de competencia.

Por otro lado, en la opción “My Career” podremos configurar la apariencia de nuestro jugador, sus estadísticas y habilidades con la ayuda de un entrenador, seleccionar los palos que queremos llevar, entre otras opciones.

Para lograr un buen golpe, luego de ubicar correctamente a nuestro jugador, deberemos saber orientar el mando como corresponda, izquierda o derecha según necesitemos, y darle la fuerza correcta para llegar al green, de acuerdo a la velocidad con la que movamos nuestro mando al simular el golpe. Para ello, veremos a nuestra derecha una circunferencia que nos dirá con un sonido cuando es el momento para darle el golpe a la pelotita y además podremos darle efecto mientras está en el aire como indicaba antes.

En pos de facilitar la experiencia a los jugadores menos habilidosos se puede elegir visualizar cual será el camino de la pelota o cual será la altitud que logre tomar la pelotita con la opción “Putt preview”. Al mismo tiempo, se puede elevar la dificultad del lanzamiento desde el menú si has mejorado tus habilidades.

Como decía, en el modo Carrera podremos ir mejorando nuestras habilidades a medida que avancemos tanto manual o automáticamente a medida que adquirimos experiencia. Una vez configurado nuestro jugador, podremos acceder al PGA Tour, donde podemos jugar cincuenta eventos anuales, a los cuales podemos acceder desde nuestro calendario, a la copa FedEx o al modo Tiger Challenge donde nos enfrentaremos a grandes jugadores reales, como el del nombre del título.

Además contaremos con el Modo Libre y el Modo Golf Party para competir con amigos en un partido común o en diferentes minijuegos donde podremos jugar hasta con tres amigos más en divertidas opciones que incluyen el hacer jueguitos con el palo y la pelotita o dar en los blancos que proponga el juego.

También contamos con el Modo Online que también nos permite jugar hasta de a cuatro jugadores, donde podemos elegir partidos aleatorios o acordar con algún amigo enfrentarnos en un desafío solo introduciendo su código.

Gráficamente está bien diseñado, tanto en las cámaras áreas, que permiten divisar terrenos con muy bellos paisajes, o en el diseño de los jugadores, donde el nivel gráfico es bueno, aunque tal vez no sea lo más importante en un juego de golf. La física del juego para el movimiento de la pelota y su interacción con el medio es bastante realista dentro de los simuladores que existen de Golf.

Sin dudas Tiger Woods PGA Tour 09 All-Play es una gran opción para disfrutar de este deporte ya que se trata de uno mejores simuladores del mismo, la garantía de diversión esta firmada por Electronic Arts y Tiger Woods, con eso esta todo dicho.




    el 26.09.08

 

Especiales