Hay ciertas firmas que deciden trabajar habitualmente sólo sobre productos que luego puedan salir a la luz en un solo formato. Uno de estos casos por ejemplo se podría dar con la editora y desarrolladora japonesa, Succes, la que prefiere hacer juegos para la plataforma Nintendo DS. Una de sus últimas apuestas es precisamente Windy x Windam, un juego de lucha en 2D sumamente tradicional que lamentablemente todavía no se sabe si algún día llegará a Europa.
Al momento de hablar de su jugabilidad, se hace inevitable trazar una comparación con Guilty Gear. En tanto los sistemas de combate realmente son muy limitados, con escasas variantes y muy poco intuitivos. Igualmente claro que en ellos no faltan los combos, hypers y algún que otro ataque mágico a distancia. Tal vez lo único para destacar en lo que respecta a las luchas son Izuna y Shino, dos personajes que sobresalen por sobre el resto a causa de su carisma y de algunos movimientos interesantes.
En tanto, el resto de los protagonistas cuentan con escasa personalidad y cuentan con un parecido más que significativo con otros títulos, como ser The King of fighters por ejemplo. Lo único positivo que se puede remarcar en su apartado técnico son las conversaciones y las ilustraciones que hacen su aparición entre combate y combate.