Como ya es costumbre, luego de pasados algunos días de un nuevo mes, salen a la luz cifras relacionadas con las ventas de máquinas de videojuegos que se llevaron a cabo justamente en el mes que terminó. En esta ocasión repasaremos cómo anduvo la comercialización de consolas en uno de los mercados más fuertes del mundo, el de los Estados Unidos.
De acuerdo a los números recogidos por el reconocido organismo NPD durante agosto pasado las ventas sufrieron muy pocas variantes en el gran país del norte de América respecto de meses anteriores. Una vez más, la máquina que se impuso por sobre el resto ha sido la Nintendo DS, con alrededor de 520 mil unidades. En tanto, la segunda colocación ha sido para otra consola de la misma compañía, la Wii, con 453 mil. Tal vez, la mayor novedad justamente recaiga en el tercer escalón, que ha sido para la PSP que vendió 253 mil.
En los últimos tres lugares hay que ubicar a la Xbox 360, que logró superar a su principal PlaySation 3. La primera en cuestión comercializó 195 mil 200, mientras que la consola de Sony llegó sólo a las 185 mil 400 (unas 40 mil menos respecto de julio). Quien quedo atrás en la cola ha sido la PlayStation 2, con poco más de 144 mil.