Si bien a casi el 50% de los más de 9 mil que dejaron su voto indicó que estaba de acuerdo con que se esté desarrollando una película de la legendaria saga de Dragon Ball con figuras de carne y hueso, el 38% dijo estar en contra, mientras que un 12% manifestó que le daba igual xD … seguramente, estos últimos, poco vieron de Dragon Ball en su época dorada hace unos cuantos años atrás.
La verdad es que hasta que no veamos la película, será imposible saber si ésta fue una buena o mala estrategia. En lo persona, hay dos aspectos que me chocan: por un lado, pienso que llevar a la realidad a un anime como Dragon Ball le quita toda su magia y fantasía, sin embargo, hacer una película basada en el dibujo animado poco le significa en cuanto a novedad y sorpresa. He visto muchos films sobre series animadas, desde Pokémon (la primera me resultó muy aburrida) hasta la genialidad de Los Simpsons, pero ninguna implicó una revolución en comparación con los originales. Es así, que creo que esta película podría ser una gran oportunidad para Dragon Ball, pero también temo que sea un absoluto fiasco.
Mientras escribo estas línes trato de pensar en alguna película basada en un anime que transformara a los personajes en personas de carne y hueso, y sinceramente no me viene ninguna a la cabeza, al menos ninguna que sea significativa. Creo que hacer una película de estas características con Dragon Ball es una jugada desafiante, que puede salir bien o no. Por lo pronto, compartamos algunas imágenes, mientras esperamos por el estreno en 2009.