Desde ya hace unos cuantos años los chicos de la desarrolladora 2K Sports, año tras año, vienen trabajando en sucesivas entregas de este simulador de baloncesto que supo atrapar tanto a amantes de este deporte, como así también a otros que prefieren otras disciplinas. Pues bien, el último gran proyecto de esta firma es el NBA 2K9, el cual en algunas semanas llegará a las tiendas y del que repasaremos a continuación sus principales virtudes en la versión para Xbox 360.
Lo primero que sin dudas nos llamará gratamente la atención será su excepcional apartado técnico. Para esta ocasión han trabajado al máximo para conseguir (cosa que logran) unas animaciones sumamente fluidas y muy detalladas de todos y cada uno de los basquetbolistas que aparecen en el juego. A ello encima hay que agregarle una destacada labor hecha sobre el público presente en los distintos estadios, el cual no sólo se moverá, sino que también hará gestos y hasta gritará. Un agregado interesante que le suma realismo al producto.
En lo que tiene que ver con su jugabilidad, hay que decir que los modos de juego no presentan demasiados cambios respecto de la versión anterior. O sea, nos toparemos con la carrera principal y los denominados minijuegos adicionales. Tal vez la cuota de innovación mejor lograda se vea en el modo La Asociación, que viene una interfaz renovada y entretenida.